Alantra quiere vender su parte en Frías Nutrición

I.E.
-

La firma de capital riesgo posee el 60% de la compañía burgalesa, a la que ha ayudado a aumentar plantilla, a adquirir tecnología y a internacionalizar la producción. El precio de salida está en 350 millones de euros

La planta de Frías Nutrición se encuentra en la calle Montes de Oca, en el polígono de Villalonquéjar. - Foto: Alberto Rodrigo

Tres años y medio ha permanecido el fondo de inversión Alantra en la estructura societaria de Frías Nutrición, empresa centenaria -puntera en Castilla y León- que actualmente se dedica, eminentemente, a la fabricación de alimentos y bebidas de origen vegetal de carácter saludable. La firma de capital riesgo está buscando ya comprador para el 60% de la compañía burgalesa, radicada en el polígono de Villalonquéjar y que dispone de una plantilla ahora mismo de unos 200 trabajadores. El precio de salida de esa participación mayoritaria de Alantra está cifrada en 350 millones de euros, según publicó Expansión y ha podido confirmar este periódico. 

Pablo Frías, director de Márketing de la planta burgalesa, explicaba ayer a Diario de Burgos que la relación con Alantra ha sido «satisfactoria», puesto que «se han cumplido los objetivos» que se marcaron cuando el fondo de inversión se hizo con la mayoría de la empresa, como son «la inversión en tecnología, la ampliación de la capacidad productiva, la profesionalización de la compañía y la internacionalización». 

Es cierto que con Alantra Frías Nutrición ha crecido. No hay más que comparar la cifra de empleados en plantilla en 2019 -en torno a 150- y los que hay ahora mismo -cerca de los 200-. Asimismo, la producción no se queda solo en España. Los contratos con grandes marcas de alimentación y con gigantes de la distribución -Carrefour o Mercadona, entre otros- le permiten vender en toda Europa, en especial en Francia y en Portugal, y también a otros continentes, como Asia.

Desde el punto de vista tecnológico, la empresa ha dado un giro de 180 grados a su forma de trabajar (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy jueves o aquí)