Cuarta multa al Burgos CF por los insultos desde el Fondo Sur

J.C.M.
-

Los hechos denunciados por la Liga ocurrieron durante el partido ante el Cartagena del 14 de mayo. Desde esa grada de El Plantío se escucharon gritos en contra del delantero Rubén Castro

Imagen del Fondo Sur de El Plantío en el partido contra el Cartagena. - Foto: Patricia

La Liga de Fútbol Profesional ha denunciado al Burgos CF por insultos en el partido correspondiente a la jornada 40 en El Plantío contra el Cartagena. El organismo ha presentado este informe al Comité de Competición de la Federación Española y a la Comisión Antiviolencia, que tomará la decisión sobre la sanción que impone al equipo burgalés. Esta medida también se ha decidido en el partido entre el Tenerife y el Málaga.

Los hechos ocurrieron durante el partido ante el Cartagena cuando desde el Fondo Sur se escucharon insultos contra el delantero Rubén Castro. 

Los miembros de la Liga trasladaron presentes en El Plantío tomaron nota de estos sucesos y ahora los han enviado a Competición y Antiviolencia como hacen todas las semanas cuando se escuchan cánticos que inciten a la violencia o tengan un contendido insultante o intolerante.

Cuarta sanción. Esta es la cuarta ocasión en la que el Burgos CF es denunciado desde la Liga. A comienzos de temporada tuvo que abonar 6.000 euros por la aparición de unas pancartas que también fueron denunciadas por la Liga. También se reflejaron los incidentes que hubo en la cuarta jornada en el partido contra el Real Valladolid en El Plantío.

Y por último, en el choque contra el Málaga el informe de la Liga reflejó insultos sobre el grupo de aficionados que se habían desplazado desde Málaga y que estaban situados en el Fondo Norte. Además, durante el partido también se escucharon insultos sobre el portero del Málaga, Dani Martín.

Tras recibir la comunicación de la Liga el Burgos CF deberá esperar a la resolución del Comité de Competición y de la Comisión Antiviolencia. Este tipo de sanciones rondan los 3.000 euros y el club burgalés podrá recurrir.