Buscan niño, madre y abuela para un corto a rodar en Arenillas

R.E.M.
-

El casting se realizará presencialmente en la localidad burgalesa

Inés será la niña protagonista y ahora se necesitan otros tres actores. - Foto: M.M.

Marta Martín, estudiante de cinematrografía en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), vio en el pueblo donde veraneaba en su infancia el lugar ideal para desarrollar su cortometraje. En enero avanzaba en este periódico que tenía intención de desarrollarlo íntegramente en Arenillas de Villadiego, allí donde tiene sus raíces y una localización fantástica para una narración que bebe de historias personales. Y aunque no se trataba de la idea inicial, los protagonistas serán burgaleses y ya se buscan tres actores de nuestra provincia.

Los interesados en participar en el cortometraje pueden enviar su propuesta al correo arenillas.cortometraje@gmail.com, adjuntando una fotografía y un vídeo de presentación donde se cuente alguna anécdota familiar o del verano. Se necesita un niño de unos 10 años, moreno y con ojos marrones. En el caso de la madre debe rondar los 40 años, mientras que para la abuela se requiere que supere los 65 años. «Estamos bastante abiertos, así que todos aquellos que quieran que nos escriban», dice la joven. El casting se realizará presencialmente en Arenillas en Semana Santa.

En un principio se planteó realizarlo con personas de Barcelona. Sin embargo, lo bien que hizo las pruebas de cámara Inés, prima burgalesa de 10 años de Marta, ha provocado un giro de los acontecimientos. «Nos gustó a todos mucho y le propuse ser la protagonista», comenta. Se cubrirá el transporte y las dietas.

Para realizar este proyecto lanzaron una campaña de micromecenazgo y consiguieron recaudar 7.000 euros, aunque la directora ya avanza que buscarán patrocinadores para hacer frente a todos los costes del rodaje. Ya se han realizado las pruebas pertinentes para llevar a cabo el rodaje del 23 al 30 de mayo en el pueblo y en este momento esperan recibir el mayor número de solicitudes para el casting.