Plaza Vega: Venta o subasta

J.M.
-

Uno de los solares saldrá a puja si no se vende en 6 meses. El administrador concursal del más próximo a la calle Madrid detalla al alcalde que hay un posible comprador. En las parcelas próximas al río se solicitará una declaración de excepcionalidad

Plaza Vega: Venta o subasta - Foto: Patricia González

El alcalde, Daniel de la Rosa, mantuvo ayer un encuentro con los actores protagonistas del tristemente abandonado solar de la esquina de plaza Vega para conocer de primera mano si este rincón de la ciudad, situado a apenas unos pasos del Arco de Santa María y de la Catedral, sale de su letargo y tiene visos de desarrollarse en el corto o en el medio plazo. Una reunión en la que se habló, por un lado, de la hoja de ruta para desarrollar urbanísticamente las parcelas más próximas a la calle Valladolid y en la que el administrador del concurso de acreedores de Aragón Izquierdo informó sobre la situación de los terrenos más próximos a la calle Madrid.

En este último caso, según reprodujo el primer edil, se aseguró que el Banco de Santander, que tiene reconocida una deuda preferente por este solar, se habría presentado con un posible comprador. El administrador detalló que se da un plazo de seis meses para cerrar la operación y si no hay avances su idea es sacar a subasta los terrenos.

Más allá de los futuribles, el alcalde, que estuvo acompañado por el concejal de Fomento, Daniel Garabito, por técnicos de Urbanismo y por una persona de su máxima confianza del Gabinete de Alcaldía, centró buena parte de la reunión en el solar más próximo a la calle Valladolid ya que ahí sí hay unos propietarios (alrededor de una docena) que pueden mover ficha sin estar al albur de lo que suceda o no con la parcela de Aragón Izquierdo.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)