Las familias de Sainz-Maza y Lidia González recogen firmas

P.C.P.
-

Han iniciado sendas campañas de denuncia y concienciación en la plataforma Change.org

Lidia García, madre de la joven de Melgar de Fernamental fallecida a los 22 años. - Foto: Luis López Araico

Las familias de Sonia Sainz-Maza y Lidia González han iniciado sendas campañas de recogida de firmas en la plataforma virtual Change.org para dar a conocer sus denuncias por desatención y negligencia médica durante la pandemia contra la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Lidia García, madre de la joven de Melgar de Fernamental fallecida con 22 años, sostiene que los resultados de la biopsia del tumor cerebral de su hija se retrasaron tanto que murió sin tratamiento. «Tenía derecho a luchar», sostiene para reclamar «que no se repita» lo que ha ocurrido con esta higienista dental, que trabajaba en Palencia y tenía «una vida por delante», sostiene su madre, quien no ha recibido ni una sola llamada de Sanidad ni de la dirección del Hospital Clínico de Valladolid.

Mientras, Lydia Sainz-Maza se enfoca en luchar por recuperar las consultas presenciales, con el lema #PorTeléfonoNoSeCura, y «la medicina real, la de verdad, la que puede salvar vidas o simplemente atajar el dolor y mitigarlo, la sanidad pública que nos merecemos». Su hermana, de 48 años, murió de cáncer sin haber sido vista ni una sola vez por su médico de Atención Primaria en Espinosa de los Monteros.