Lewandowski: "Es una sanción demasiado larga"

Agencias
-

El delantero culé se queja del castigo de tres partidos impuesto por Competición e insiste en que su gesto no iba dirigido hacia el árbitro

El polaco, que es el capitán de su selección, durante un entrenamiento. - Foto: TOLGA BOZOGLU (EFE)

A pesar de tener ya 34 años, Robert Lewandowski ha sido capaz de tapar muchas bocas a base de goles desde que recalara en España el pasado verano. Es, sin duda, el delantero del Barça una de las estrellas del Mundial y ayer rompió su silencio después de que el pasado miércoles Competición le castigara con tres partidos por su expulsión por doble amarilla y su posterior gesto en el último duelo contra Osasuna, del que remarcó que no iba dirigido al árbitro, sino «al banquillo».

«Para mí, es demasiado larga la sanción. El gesto no iba dirigido al árbitro, sino hacia el banquillo. Espero que el recurso prospere», valoró el ariete polaco, antes del entrenamiento vespertino de su selección en Doha, donde está concentrada desde el pasado jueves.

El 'crack' fue castigado con un encuentro por la expulsión en sí misma por doble amarilla en el minuto 30 del choque del pasado 8 de noviembre en el estadio de El Sadar y con dos por «actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros» cuando abandonó al campo. Y es que Jesús Gil Manzano, el colegiado de ese partido, reflejó en el acta que el delantero, «una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro». 

Ahora habrá que ver si los servicios jurídicos de la entidad blaugrana reducen el castigo, ya que el delantero se perdería los encuentros de Liga frente al Atlético y el Espanyol y el primer partido de la Copa del Rey.  

Aparte de esta polémica decisión arbitral, Lewandowski opinó sobre el Mundial. A su juicio, Brasil, Argentina, España y Francia como los «favoritos» al título.

Precisamente se verá las caras Polonia con la Albiceleste. «Es complicado hablar del partido contra Argentina con dos encuentros antes, ya que pueden ser claves. Por eso nos enfocamos en México», señaló.

El delantero asume que acaparará la atención de sus oponentes, pero rebuscó la situación positiva que puede generar en el funcionamiento colectivo: «Podemos usarlo para que mis compañeros ocupen los espacios libres. Estamos listos. Puede ser una ventaja».