El Gobierno da 7 millones a Burgos y 18 a Valladolid

J.M.
-

El Ayuntamiento recibe 4 millones de euros procedentes de la UE para las peatonalizaciones de la plaza Lavaderos y de las calles Grandmontagne y Roma, 2,6 para la zona de bajas emisiones y 400.ooo para paradas de autobús

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez (c), en su última visita a la capital burgalesa. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Aunque las comparaciones siempre son odiosas, la ciudad de Burgos no puede decir tampoco en esta ocasión que haya sido mirada con más cariño que la vecina Valladolid. El último reparto de los fondos europeos realizado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) concede al Ayuntamiento burgalés casi 7 millones de euros, mientras que el Consistorio pucelano recibe del área que capitanea la ministra Raquel Sánchez más de 18 millones de euros (13,5 directos y los otros 5 de un proyecto conjunto que concede 25 millones a Valladolid, Valencia, Vitoria, Logroño, Gijón y Fuenlabrada). 

Quizá no sea esta la ocasión en el que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos se pueda sentir más agraviado porque lo cierto es que al menos en la resolución que publicó ayer el Mitma se aprecia que en términos absolutos el Consistorio que lidera el también socialista Óscar Puente había sido más ambicioso al solicitar más fondos que su compañero de partido, Daniel de la Rosa.

El Ayuntamiento vecino no solo ha tratado de persuadir a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, con proyectos propios para su propia tierra, sino que se ha unido a otras 5 ciudades en una iniciativa conjunta que les reportará a todas ellas 25 millones.

(Más información en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)