Enclave de Calle mueve al público por toda la ciudad

DB
-

La XXII edición del festival homenajea al Teatro Principal en su 25 aniversario con dos actuaciones nunca vistas y saca a las calles a miles de burgaleses para disfrutar de títeres y espectáculos itinerantes.

El festival ha acogido numerosos espectáculos en El Espolón, la plaza de San Fernando Rey y la plaza de la Libertad - Foto: Valdivielso

El Teatro Principal lleva 25 años, desde su reconstrucción en 1997, viendo pasar por sus butacas a miles y miles de espectadores, que a lo largo de los años se han deleitado de espectáculos de todos los colores y sabores. Pero Enclave de Calle sabe que, tanto para niños como para mayores, es mucho más divertido vivir el espectáculo en primera persona, andando de un lugar a otro, e interactuando con los artistas y los títeres. En esta XXII edición, ha sido el mítico teatro el homenajeado, con dos espectáculos totalmente nuevos: ¡De turné por el Princi!, de Bambalúa Teatro, e Inspira o expira, de Colectivo Inesperado, que se han estrenado esta mañana y esta tarde, respectivamente, con una gran acogida del público. 

El Paseo del Espolón, la plaza del Rey San Fernando, bajo la Catedral, y la plaza de la Libertad se han llenado de burgaleses y burgalesas que añoraban volver a disfrutar del teatro, los títeres y las actuaciones itinerantes a pie de calle. Aunque han sido los niños quienes más se han divertido, en especial, en el Carrusel de chatarra, el Titiriscopio y el teatro en miniatura de Cie. Historie d´eux, que ha agotado todos los pases de hoy y de mañana, día de clausura del festival, que continurá con una programación similar en los mismos emplazamientos.