Vox pide explicaciones al Gobierno y teme por la feria taurina

B.D.
-

El concejal Fernando Martínez-Acitores acusa al bipartito de "mirar hacia otro lado" y "no actuar con responsabilidad" en una situación que, advierte, puede dejar a la ciudad sin toros en Sampedros

Imagen de la última edición de la feria taurina en el Coliseum. - Foto: Jesús J. Matías

Vox Burgos ha mostrado este lunes su preocupación por la situación judicial de Tauroemoción que puede hacer peligrar la celebración de la feria taurina de Sampedros. El concejal Fernando Martínez-Acitores acusa al equipo de Gobierno de "mirar hacia otro lado" y "no actuar con responsabilidad" y le exige explicaciones. 

Tal y como adelantaba Diario de Burgos en su edición de este sábado, la Unión de Empresarios Taurinos Extremeños, de la que forma parte la sociedad Ceber Tauro, ha enviado al Servicio de Instalaciones Deportivas un escrito en el que pide que no se autoricen festejos hasta que Tauroemoción no resuelva su situación judicial y anuncia acciones legales si no se anula la prórroga de la feria taurina. 

Desde Vox Burgos creen que la situación de Tauroemoción repercute en la organización de la feria e insta al bipartito a informar y actuar porque, advierten, "la ciudad puede abocarse a quedarse sin toros" estas fiestas de San Pedro y San Pablo.