Pide 10 años de cárcel a un vecino de Canicosa por violación

P.C.P.
-

Será juzgado por unos hechos supuestamente ocurridos en 2012. La denunciante, una mujer 20 años más joven, acudió a la Guardia Civil 6 años y medio después, cuando halló en su pareja «el apoyo para contarlo»

El juicio se celebrará próximamente en la Audiencia Provincial. - Foto: Luis López Araico

Un vecino de Canicosa de la Sierra se enfrenta a una condena de 10 años de prisión como presunto autor de un delito de violación continuada por unos hechos supuestamente ocurridos en enero de 2012. La denunciante, una mujer 20 años más joven, acudió a la Guardia Civil seis años y medio después, según la Fiscalía cuando encontró «en su pareja sentimental el apoyo necesario» para contarlo.

El escrito del Ministerio Público sitúa la primera agresión sexual el 1 de enero de 2012. V.A.C., la denunciante y otras dos personas, un hombre y una mujer, acudieron durante las celebraciones de Nochevieja a un garaje que el acusado tiene en su localidad, con varias habitaciones habilitadas con camas, un saloncito con televisión, equipo de música… Pasado un tiempo, primero se fue el varón y luego la mujer que estaban con ellos, la pareja se quedó a solas y sobre las 17 horas, el sujeto aprovechó, siempre según el relato de la Fiscalía, para «comenzar a tocarla por todo el cuerpo» sin consentimiento de la joven, que «al menos 20 veces le dijo que la dejara, apartándole las manos de su cuerpo pero sin llegar a conseguirlo», puesto que finalmente el hombre pudo desnudarla y consumar el acto sexual.

15 días después, durante la las fiestas de San Antón, la joven volvió al garaje con otras personas para seguir la celebración y el sujeto «consiguió quedarse a solas» de nuevo con ella y otra vez usando la fuerza y sin el consentimiento de la denunciante volvió a penetrarla.

Durante años no contó lo sucedido «por miedo a que no la creyeran», apunta la fiscal, por cuando el procesado es «amigo de su familia y 20 años mayor que ella», hasta que con el apoyo de su pareja sentimental se atrevió a relatar lo sucedido ante la Guardia Civil, en agosto de 2018.

Además de los 10 años de cárcel, la acusación pública reclama para el procesado otros 8 años de liberta vigilada y que se le prohíba acercarse a menos de 200 metros y comunicar con ella por cualquier método durante 10 años. Del mismo modo, pide una indemnización de 30.000 euros para la víctima. El juicio se celebrará próximamente en la Audiencia Provincia de Burgos.