Cristina Gutiérrez, con un coche más veloz en el Dakar

A.I.A.
-

El Mitsubishi Eclipse Cross de la piloto embarcará dentro de dos semanas en Marsella con dirección a Arabia Saudí. La burgalesa se trasladará el 31 de diciembre a Riad

Cristina Gutiérrez ha participado en la Jornada en favor de la Igualdad en el Liceo Maristas. - Foto: Luis López Araico

Cristina Gutiérrez quiere seguir haciendo historia en el Dakar, que comenzará el 5 de enero en Arabia Saudí. Para ello va a contar con el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross, muy mejorado y más veloz. Lo ha probado y está contenta.

El coche que pilotará por las arenas del desierto saudí ha experimentado importantes mejoras con respecto al del año pasado. «Hemos bajado el peso y distribuido de otra forma. Las ruedas de repuesto van de otra manera, y suspensiones y centralitas se han modificado para un terreno como el de Arabia Saudí», explica la burgalesa. Con estas mejoras técnicas, Cristina Gutiérrez quiere acabar entre las 25 primeras posiciones de la general. «Es un coche más veloz y más estable», asegura.

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross se ha adaptado a las características del terreno de Arabia Saudí. La primera mujer española en finalizar en Dakar insiste en que no todo van a ser dunas interminables. «La primera semana será una pista rápida, que discurrirá entre cañones. Será en la segunda cuando lleguen las dunas y el desierto y allí es donde habrá mucha navegación», pronostica.

La primera semana del Rally Dakar será del 5 al 10 de enero con salida en Jeddah. La carrera subirá con dirección norte, a orillas del Mar Rojo, hasta llegar a la frontera con Israel, para después adentrarse en la península arábica hasta el 10 de enero. Jornada de descanso en Riad y el día 11, segunda semana en el desierto hasta la meta de Qiddiyah. «Esos días, Pablo Moreno Huete, mi copiloto, tendrá mucho trabajo», resalta Cristina, que cuenta con el nuevo patrocinio de EXO P1000 y que emprenderá viaje el 31 de diciembre.