Feijóo, decidido a unir mayorías para vencer a Sánchez

EFE
-

El líder del PP lamenta el clima político del que acusa a Sánchez y afirma que España no se merece "ni el colapso, ni la soberbia, ni los espectáculos" que está ofreciendo el Gobierno

Feijóo, decidido a unir mayorías para vencer a Sánchez - Foto: EDUARDO PARRA

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado dispuesto este lunes a hacer "todo lo posible y más" para evitar cuatro años más del "desgobierno" que ejemplifica el Ejecutivo de Pedro Sánchez y por ello ha asegurado estar decidido a unir "mayorías suficientes".

Feijóo ha lanzado este mensaje en su intervención en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, en el que ha repasado todo lo sucedido en las últimas semanas para afirmar que el Gobierno está "acorralado"

Opina que ha perdido su dignidad porque es incompatible que compartan el Consejo de Ministros personas que, en el debate sobre la ley del sólo sí es sí, cruzan acusaciones de machista, traidor al feminismo y fascista con las de impresentables e irresponsables.

La dignidad opina que debería haberla demostrado Sánchez cesando a las ministras que le han insultado, o Podemos abandonando el Ejecutivo, pero ha concluido que nada de eso ocurrirá porque ni unos ni otros tienen principios salvo el de mantener los cargos.

A su juicio, lo peor no es lo que pueda pasar aún en lo que resta de legislatura, sino que pidan otros cuatro años más de "desgobierno".

Es por eso por lo que ha garantizado que si el PP "tiene que hacer todo lo posible para evitarlo, haremos eso y más", ha apostillado.

"Frente a un partido que lidera una coalición contra la nación, nosotros somos un partido de Estado; frente a un partido que cuenta votos para intentar sumar con una constelación de minorías radicales, nosotros estamos decididos a unir mayorías suficientes, y hay que reconocer que, cada día, esto es más posible", ha asegurado el presidente del PP.

De la misma forma, ha instado a su partido a llegar a los gobiernos para afrontar los cambios que la nación precise "cueste lo que nos cueste cuando estemos -ha dicho- en el Gobierno".

No ha hecho mención explícita a la moción de censura de Vox que se debatirá en el Congreso el 21 y 22 de marzo, pero ha recalcado que el PP no va a contribuir a los objetivos de Sánchez.

"Para ayudar a Sánchez, que nadie cuente con el PP. No vamos a darle la oportunidad para que intente lucirse y hable de lo que le apetezca cuando de lo que tiene que hablar es de los problemas de los españoles y de los escándalos que le van cercando", ha añadido.

Y ha añadido: "Nosotros no vamos a ofrecerle una victoria parlamentaria porque estamos trabajando en derrotarle en las urnas".

Feijóo ha lamentado el clima político del que acusa a Sánchez y ha afirmado que España no se merece "ni el colapso, ni la soberbia, ni los espectáculos" que está ofreciendo el Ejecutivo.

A su juicio, desde noviembre, "todo ha ido de insensatez en insensatez", y ha puesto como ejemplo la reducción de penas de agresores sexuales por la ley del sólo sí es sí, "menos penas para los corruptos, fallos estrepitosos en la ley trans, más inflación, más deuda, más pobreza, más paro y paro oculto, trenes que no caben por los túneles y el famoso Tito Berni".

En consecuencia, cree que se está ante "un Gobierno en descomposición" con ataques continuos entre los socios y que intentará que el PP entre en sus "provocaciones", algo que ha garantizado que no ocurrirá.

Feijóo ha afirmado que el PP cuenta con un equipo engrasado para el reto del cambio y que suma este lunes nuevos cargos: Carmen Fúnez como nueva vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico; Borja Sémper, como vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta; Carmen Navarro como vicesecretaria de Estudios; y David Parry como secretario de Acción Electoral.