Detenidos dos burgaleses por hurto en 2 colegios segovianos

ICAL
-

Uno de los presuntos autores fue sorprendido por un profesor abriendo los cajones de un despacho, del que se llevó 80 euros

Detenidos dos burgaleses por hurto en 2 colegios segovianos - Foto: Rosa Blanco

La Guardia Civil de Segovia detuvo a dos hombres, de 56 y 59 años y vecinos de Burgos, como presuntos autores de un delito de hurto al descuido en el colegio de Navalmanzano, y otro delito de hurto en grado de tentativa en el colegio de Carbonero El Mayor. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Cuéllar.

A principios de noviembre, componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), cuando realizaban un operativo dentro del Plan Director, con labores de vigilancia de colegios e institutos en la zona de Cuéllar, recibieron un aviso de la Central de Servicios de la Comandancia en la que se informaba de que un hombre de complexión fuerte y con ropa oscura habría intentado sustraer dinero a una profesora en el colegio público de Carbonero El Mayor. El hombre abandonó el centro, al ser sorprendido, en un vehículo Opel modelo Corsa de color blanco.

Más tarde volvieron a recibir otro aviso sobre una persona con características similares al anterior, que había entrado en el colegio público de Navalmanzano. El hombre estaba muy nervioso, pidió un bolígrafo y un papel y aseguró que había tenido un accidente. Un profesor al volver de buscar lo que el hombre solicitado, le encontró abriendo unos cajones del despacho. Al ser sorprendido huyó del lugar, aunque esta vez consiguió sustraer 80 euros.

Poco después y cerca del colegio de la localidad de Navas de Oro, la patrulla de la USECIC localizó un vehículo que coincidía con las características descritas por los denunciantes, y estaba ocupado por dos hombres. Los denunciantes pudieron identificar a uno de los hombres como autor de los presuntos delitos.

Una vez realizadas las comprobaciones oportunas se procedió a la detención de las dos personas, la primera como presunto autor de un delito de hurto y otro delito de hurto en grado de tentativa; y la segunda, por ser coautor necesario, ya que permanecía en el vehículo realizando presuntamente labores de vigilancia y aviso en caso de presencia policial.