El acusado de un doble crimen lo niega todo

DB
-

El camarero asentado en Burgos Manuel Juan V.C. declaró ayer por dos muertes hace 29 años en Lugo y aseguró que los toxicómanos que lo acusaron «lo hicieron para tener beneficios penitenciarios». La Fiscalía no ha formulado acusación contra él

El acusado de un doble crimen lo niega todo - Foto: VICTORIA RODRÍGUEZ

El primer día de juicio en la Audiencia de Lugo contra el camarero asentado en Burgos acusado de un doble homicidio cometido en Galicia hace 30 años despertó gran expectación. Sin embargo, en su declaración ante el tribunal apenas hubo sorpresas. Manuel Juan V.C. negó cualquier acusación en su contra. «Yo no soy el autor de ese crimen», aseveró, según recoge Paula Vilariño para El Progreso de Lugo. El doble asesinato tuvo lugar el 30 de abril de 1994 en el supermercado Cash Récord de O Ceao (Lugo).

Dos trabajadores, Elena López y Esteban Carballedo, murieron tiroteados por un atracador que se llevó 5 millones de pesetas del local. La Fiscalía no ha presentado acusación contra Manuel Juan V.C., que se enfrenta a los 28 años de cárcel que reclaman las defensas de las familias de las víctimas.

El procesado, ataviado con un gorro y mascarilla, se acogió a su derecho a no responder a las preguntas de la acusación particular y contestó únicamente a su abogada y al ministerio fiscal. Su interrogatorio duró tan solo media hora y no arrojó ninguna novedad con respecto a la declaración que había prestado en sede judicial en julio de 2021, cuando ya había negado cualquier vinculación con el doble asesinato.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)