Detenido en Burgos un joven de 18 años por agredir a su ex

DB
-

Un ciudadano intervino para detener la agresión en el entorno de la carretera de Poza y recriminó la actitud del chico, que posteriormente fue arrestado por los agentes

Imagen de archivo de una intervención policial. - Foto: Valdivielso

La Policía Local detuvo el pasado jueves en Burgos a un joven de 18 años por un presunto delito de violencia de género al agredir a su expareja en el entorno de la carretera de Poza. 

Una llamada recibida sobre las 12 del mediodía en la sala de comunicaciones de la Policía Local avisaba de la agresión cometida en la vía pública y de inmediato se acercaron al lugar varias dotaciones de agentes que observaron a una pareja caminando por las inmediaciones de la calle Esteban Sáez Alvarado, por lo que, presuponiendo que pudieran ser los protagonistas de los hechos, se aproximaron a entrevistarse por separado con ambos jóvenes. 

La joven, de 19 años, manifestó que había discutido con su expareja, llegando en un momento dado a forcejear. No se apreciaban lesiones visibles en ella, pero sus ropas están sucias, dando la impresión de haberse caído al suelo.

Por su parte, una dotación de agentes de Distrito personada en el lugar habló con el presunto agresor, que corroboró lo manifestado por el alertante y por su expareja, añadiendo incluso que un ciudadano recriminó su comportamiento.

Una vez realizadas las pesquisas necesarias para aportar luz a lo ocurrido, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de este joven como presunto autor de un delito de violencia de género.