3 detenidos en Burgos por agresión en un robo en la estación

DB
-

Los hechos se produjeron la noche del domingo en la terminal de autobuses de la calle Miranda

Los hechos ocurrieron en la estación de autobuses de la calle Miranda. - Foto: Patricia

Agentes de la Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional, detuvieron la noche del domingo en Burgos a tres individuos por dos presuntos delitos, uno de robo con violencia y otro de lesiones, cometidos en la estación de autobuses de la calle Miranda.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.50 horas del pasado 1 de mayo, cuando se recibió aviso al 112 informando de una agresión en la citada terminal de buses, ubicada en el centro de la capital burgalesa. A su llegada, los agentes de la Policía Local encontraron a cuatro personas enfrascadas en una acalorada discusión, por lo que procedieron a separar a las partes y a entrevistarse con cada una de ellas por separado.

La persona agredida -un varón de 40 años-, informó a los agentes de ambos cuerpos que mientras esperaba en el interior de la estación un individuo se le había acercado por la espalda y, de manera violenta, había intentado arrebatarle un bolso. En ese momento comenzó un fuerte forcejeo en el que, viendo que no podía hacerse con sus pertenencias, el agresor fue ayudado por otras dos personas más. Por tal motivo finalmente cedió ante la agresividad de los tres individuos, cayendo al suelo y recibiendo más golpes, pero sin que pudieran arrebatarle el bolso que portaba. Debido a esto había sufrido lesiones, refiriendo dolor en las extremidades superiores y en el rostro. De estas lesiones fue posteriormente tratado en el Hospital Universitario de Burgos tras interponer denuncia por lo sucedido.

Por otro lado, otra dotación de Policía Local y Nacional se encontraron con los tres supuestos agresores que, preguntados por lo sucedido, no fueron capaces de aportar ninguna información.

A la vista de las lesiones que presentaba la víctima, junto a la manifestación de un testigo presencial de los hechos, se procedió a la detención, en colaboración conjunta de ambos cuerpos policiales, de A.K. y T.D., ambos de 40 años, y de G.M., de 35, por dos presuntos delitos, uno de robo con violencia y otro de lesiones.