El PP recurre el contrato de la zona de Bajas Emisiones

C.M.
-

La portavoz de la formación, Carolina Blasco, anuncia la presentación de un recurso de reposición y pide la nulidad del concurso que ya está en marcha y al que se han presentado dos empresas

El cierre a los vehículos solo será efectivo con niveles muy altos de contaminación. - Foto: Valdivielso

El Grupo Municipal del Partido Popular ha anunciado la presentación de un recurso de reposición contra el contrato de obras para la implantación en Burgos de la zona de bajas emisiones, que debe estar lista el 1 de enero de 2023, y que ya está en marcha, de hecho ha finalizado el plazo de presentación de ofertas.

La portavoz popular, Carolina Blasco, ha anunciado que pedirán la nulidad. Considera que se ha hurtado a los burgaleses afectados la posibilidad de hacer alegaciones en una ordenanza. La concejala asegura que "falta documentación esencial", entre ellas el plan de seguridad y salud, planos detallados de la instalación de los elementos para vigilar los espacios afectados, más especificaciones sobre los elementos a instalar o la gestión de los residuos. "El proceso está lleno de irregularidades y por ello presentaremos el recurso", insistió, al tiempo que añadió que no se puede presentar un recurso especial a la contratación al no superar los 3 millones. El procedimiento salió a concurso por 2.999.000 euros. 

Blasco añadió que este contrato atenta contra el plan de prevención de detección, corrección y persecución del fraude para la tramitación de fondos europeos en sus apartados 5, 9 y 13. Cabe recordar que este proyecto cuenta con una ayuda de los Fondos Next Generation.