Ariel Rot, Veneno, Amparanoia, Talco... estarán en las fiestas

I.L.H.
-

Los primeros actúan el 24 en la plaza Santa Teresa y el burgalés, junto a Rober del Pyro y Dj Kaef, cerca del Andén 56. Otra veintena les arropan en estos y otros dos escenarios elegidos para los Sampedros

Ariel Rot, durante un concierto. - Foto: Víctor Lerena (EFE)

Vuelven las fiestas de la normalidad y es hora de subir el volumen de punta a punta del territorio. La música es sinónimo de celebración y estos Sampedros vienen pidiéndola a gritos, todos los días y en varios sitios porque los conciertos sonarán en cuatro escenarios simultáneos: la plaza Santa Teresa (bautizada como 'Escenario céntrico'), los alrededores del Andén 56 ('Escenario excéntrico'), el campo de rugby Bienvenido Nieto (con cuatro actuaciones de pago) y las escalinatas del CAB (para el flamenco y los sonidos del mundo). 

Los encargados de inaugurar las fiestas el viernes del pregón serán dos veteranos de la escena nacional como Ariel Rot y Kiko Veneno, que estarán junto al paseo Atapuerca, en el entorno pensado para todos los públicos. A la vez estarán abriendo San Pedro en el escenario dirigido sobre todo a la gente joven, en el barrio de San Pedro y San Felices, los burgaleses Víctor Rutty, Rober del Pyro y Dj Kaef. Y quienes prefieran escuchar la música de un modo más tranquilo, sentados cerca de San Esteban, podrán hacerlo con el Grupo Flamenco Duende.

Y así todos los días. Porque habrá opción de elegir intérprete y escenario casi siempre de manera gratuita, salvo los cuatro programados en el campo de rugby. De dos de ellos ya les hemos hablado: Robe Iniesta el 25 y Tom Jones la víspera de San Pedro. Y con entradas a 5 euros y un donativo para Nuevo Futuro y otra entidad por concretar actuarán Viva Suecia (el 26) y La M.O.D.A. (el 29).

En Santa Teresa estará Amparanoia celebrando sus 25 años, el grupo italiano de ska Talco, un grupo de tributo al rock y el espectáculo Mitic, que celebra e interpreta con la gaita todo tipo de músicas.

En el Escenario Excéntrico habrá actividades juveniles de artes escénicas, grafiti o parkour. Y como concierto sonará el pop y electropop de Amatria, la diversión de Ginebras y el descaro pop de Cariño.
Nos queda por mencionar la música cerca del CAB, que les adelantábamos hace unos meses. El Grupo Duende y Bienmesabe actuarán los días 25 y 26 y los sonidos del mundo estarán  representados los días siguientes con otros seis conciertos: Cardelina & The Hawks Band, Rosana Abad Trío, The Wave, So What!, Soulbeat y Goiko.

Por último, con horario más temprano y pensado para bailar, habrá otro concepto de verbena en un quinto escenario: la plaza San Juan.