Referencia y excelencia en el comercio local

B.G.R.
-

Cinco negocios han sido reconocidos esta mañana por su carácter innovador, al que se ha sumado el galardón a Castilla Floristería por su trayectoria

Julián Vesga, en primer término, junto a David Ruiz, dos de los premiados en el acto celebrado esta mañana. - Foto: Valdivielso

Las buenas prácticas de los comercios de proximidad han sido distinguidas esta mañana por la Cámara de Comercio y la patronal del sector (FEC) en un acto que se ha celebrado en el edificio Nexo de la Fundación Caja de Burgos. Los reconocimientos corresponden a la segunda edición del programa Buscamos Referentes, que pone en valor el carácter innovador de los negocios, así como el galardón a la excelencia en la empresa por su trayectoria y capacidad de adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad. En el primer caso, los comercios distinguidos han sido Calzados Vesga, Avalon, Cultura de Flor, Antoñanzas Peluqueros y la tienda de instrumentos musicales Dr. Music. Finalmente, Castilla Floristería ha recogido el premio a la excelencia que le fue concedido el año pasado y que no ha podido entregarse hasta ahora por la pandemia.

Durante el acto, presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Méndez Pozo, destacó las iniciativas "novedosas y creativas" que surjen a diario fruto de la "ilusión y la pasión por la profesión", además del trabajo "continuo" de los empresarios con el que se consigue "que cumplamos la misión de prestar el mejor servicio posible a los burgaleses".

Por su parte, la responsable de la Federación de Empresarios de Comercio, Consuelo Fontecha, agradeció el esfuerzo que han realizado los comerciantes durante la crisis económica e instó a "cuidar al sector porque entre todos hacemos ciudad".