23 espectáculos conforman el programa municipal en teatros

I.L.H.
-

Entre el 10 de diciembre, que se prevé reabran los teatros, y el 3 de enero se ha concentrado la programación suspendida y la prevista para estas fechas. Hay 10 espectáculos en el Principal, 6 en el Clunia y 7 en la Casa de Cultura de Gamonal.

'Y me morí', de Líquido Teatro, se representará el 28 de diciembre en la Casa de Cultura de Gamonal. - Foto: Alberto Rodrigo

Además de los actos específicos previstos para Navidad, el Instituto Municipal de Cultura ha dado a conocer la programación de diciembre en los teatros. Entre el 10 de diciembre, cuando se prevé reabran los teatros, y el 3 de enero se han concentrado los espectáculos que se suspendieron por cuarentenas de los artistas y por el decreto que obligó a cerrar. En total habrá 23 espectáculos de teatro, danza, circo y música repartidos entre el Teatro Principal (10), el Teatro Clunia (6 del Festival de Teatro Local La Parrala) y siete en la Casa de Cultura de Gamonal.

Estarán sobre las tablas Verónica Forqué ('Las csoas que sé que son de verdad', el día 11), Canco Rodríguez ('Hombres que escriben en habitaciones pequeñas', el 19), la historia de 'Elisa y Marcela' (23), 'El coloquio de los perros' a cargo de Morfeo (26), la bora sobre Miguel Delibes del Ballet Contemporaneo y La Quimera de Plástico (día 13), Líquido Teatro, Ronco, La Sonrisa o Innovarte Creaciones Artísticas.

En el Clunia actuarán Ana i Roncero, CCCClowns, Teatro D'Sastre, Bambalúa o La Sonrisa.

Y en Gamonal Luis Joyra estrenará nuevo montaje, estará Líquido Teatro, Brama, Valquiria, Mutis y Guayominí. Además habrá un concierto de Green Silly Parrots.