Protección Civil estrena en Aranda nuevos vehículos

I.M.L.
-

Se trata de una furgoneta polivalente de nueve plazas y una cuchilla adaptada a un quad con el que ya contaba la agrupación

Los vehículos nuevos se presentaban a las puertas de la Casa Consistorial. - Foto: I.M.L.

La agrupación de voluntarios de Protección Civil en Aranda de Duero cuenta ya con una nueva furgoneta de nueve plazas y una cuchilla que se ha adaptado para acoplarla a un quad de gran cilindrada con el que ya contaba el parque de vehículos de este colectivo. Esta nueva herramienta venía tiempo demandándose para realizar labores de despeje de calles estrechas de elementos como la nieve o el barro.

El Ayuntamiento arandino ha invertido 37.500 euros en la furgoneta adaptada para el transporte de personas o materiales y otros 2.500 en la cuchilla quitanieve. Con estas adquisiciones, el jefe de la agrupación, José Luis García, considera que el parque móvil está completo aunque algunos de los vehículos acumulan gran antigüedad. "Tenemos un todoterreno que tiene 17 años, aunque está prácticamente nuevo, un furgón donado por la policía local que tiene 21 años, la ATV son 16 años lo que tiene, pero ahora mismo en el tema de vehículos estamos bien", apuntaba García.