Dos denunciados por sendas fugas al volante en apenas 24 horas

L.N. / Aranda
-

En el primer caso, el conductor derribó una farola y se fue del lugar dejando el vehículo implicado aparcado sin notificar el suceso. En el segundo, una persona resultó herida leve al ayudar en una rampa a un coche que escapó sin prestar auxilio

Así quedó el vehículo tras chocarse de frente con una farola. - Foto: Policía Local de Aranda

Dos fugas en menos de 24 horas. La primera tuvo lugar en la avenida Teresa de Jesús Jornet y obligó a los agentes de la Policía Local de Aranda de Duero a emplearse a fondo hasta dar con el autor de un   choque frontal que terminó con daños considerables en su vehículo. Hasta tal punto que se le habían saltado los airbags. Los hechos sucedieron el viernes por la tarde. Una patrulla se percató de que un coche estacionado en la vía pública presentaba un deterioro «importante y reciente». Pero no habían recibido ningún aviso al respecto. En ese momento pusieron en marcha una investigación y este lunes han conseguido cerrar el círculo. 

El sospechoso había derribado una farola y después se dio a la fuga. El testimonio de un vecino resultó clave. Fuentes policiales detallan que, tras varias visitas a su domicilio y aunque en un principio «no quería colaborar», finalmente se ha hecho cargo de los daños. Al parecer no le quedó más remedio. La gota que colmó el vaso fue que procedió a dar de baja este vehículo el lunes. Además, la Policía Local le ha denunciado por no facilitar los datos pertinentes y abandonar el lugar del accidente. Según detallan, no se le puede imputar ningún delito pero sí una sanción administrativa.

La segunda fuga se produjo el sábado en torno a las 8 de la tarde cuando a un conductor se le 'cayó' su vehículo en la rampa del garaje en la calle San Esteban. Pidió ayuda y varias personas se ofrecieron a empujarle. En ese momento, el coche volvió a caer y atropelló a uno de los ayudantes, que resultó herido leve y tuvo que ser trasladado al hospital, según indican fuentes policiales. Sin embargo, «lejos de prestarle auxilio, abandonó el lugar». También ha sido denunciado.