La Aemet predice -4 grados en Burgos y nieve en la provincia

J.M.
-

En la Sierra burgalesa se esperan para este lunes temperaturas de hasta ocho grados bajo cero y la posibilidad de que se acumulen hasta cinco centímetros de nieve

La Aemet predice -4 grados en Burgos y nieve en la provincia - Foto: PATRICIA

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este lunes pronostica temperaturas de hasta ocho grados bajo cero en algunos puntos de la provincia y nieve en el este y en el norte de la misma.

En el caso de la capital burgalesa se esperan mínimas de cuatro grados bajo cero durante la madrugada y máximas de dos (en positivo).

En cuanto a la nieve, se espera que pueda haber acumulaciones de hasta cinco centímetros en la zona de la Sierra, pudiendo haber precipitaciones de este tipo a cualquier cota, y en el norte de la provincia la predicción es que existan pero en menor cantidad.

La Aemet habla de que se podrían registrar temperaturas de siete grados bajo cero en Quintanar de la Sierra. En la cordillera cantábrica y en el norte de la provincia se observarán valores de -6.

La Policía Local de Burgos, ante la predicción de fenómenos meteorológicos adversos, ha recomendado que se extremen las precauciones ciculanco a pie o en vehículo.