El jurídico de Deportes analiza la situación de Tauroemoción

B.D.
-

El equipo de Gobierno señala que los técnicos están estudiando el auto del Juzgado de lo Mercantil y cómo afecta a la prórroga del contrato

La empresa Tauroemoción agotaría este año las 2 prórrogas del contrato. - Foto: Patricia

La publicación por parte de este periódico del auto del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, que desestima la solicitud presentada por Tauroemoción para cerrar el procedimiento por el que se ordenó su disolución judicial y liquidación por insolvencia, ha llevado al equipo municipal de Gobierno a pedir a los servicios jurídicos de Instalaciones Deportivas a analizar ese auto, de fecha 15 de marzo.

La intención de la administración local, según explicó el edil de Deportes, Levi Moreno, es revisar el contenido de la resolución judicial y lo que se determina en ella a fin de clarificar si tiene alguna consecuencia en la relación contractual entre la empresa adjudicataria del Coliseum y el Ayuntamiento. «Creo que no habrá excesivos problemas. El miércoles hablamos con los responsables de la empresa y ahora estamos a la espera de lo que  informe nuestro jurídico. A priori, no vemos que el auto sea 100% determinante pero, repito, tenemos que esperar a lo que nos indiquen los técnicos», declaró el concejal del PSOE. Y es que el informe que debe presentar el área jurídica de Instalaciones Deportiva es fundamental para determinar ahora si la aprobación el pasado febrero de la prórroga del contrato de la feria taurina se ajusta a derecho o no, ya que Tauroemoción en ese momento se encontraba en fase de disolución societaria.

El magistrado ha determinado que la sentencia que ordenó la disolución de la empresa que dirige Alberto García adquirió firmeza el 23 de diciembre de 2021, y que, por tanto, todos los trámites que la sociedad realizó con anterioridad a esa fecha ante el Registro Mercantil  para sanearse económicamente y reactivarse no tienen validez puesto que la sentencia aún no era firme.

Pese a ello, desde la empresa concesionaria repiten que pueden seguir operando con normalidad, que este último auto judicial no tiene ningún recorrido y que ellos darán la feria de San Pedro.