Detenida una pareja por una agresión mutua en Gamonal

DB
-

Un vecino de la calle Fernando de Rojas que observó la disputa alertó a la Policía Local y los agentes localizaron al joven de 27 años y a la chica de 22 en las inmediaciones, pero en direcciones opuestas

La Policía Local localizó y detuvo a los dos jóvenes, que habían huido en direcciones opuestas tras la discusión. - Foto: @PoliciadeBurgos

La Policía Local ha detenido en Burgos a una pareja de jóvenes por un presunto delito de violencia de género y malos tratos en el ámbito familiar. Los hechos ocurrieron la semana pasada en la calle Fernando de Rojas.

Una llamada poco antes de la medianoche, sobre las 23.50 horas del martes 18 de octubre, informaba de una supuesta agresión que había tenido lugar en la mencionada calle, en el límite de Gamonal con Capiscol. 

Conocidos los hechos, varias dotaciones del Distrito Este se personaron en el lugar indicado y encontraron a dos varones que manifestaron que momentos antes una pareja estaba discutiendo y que a renglón seguido observaron al joven discutiendo a voces con un vecino asomado a la ventana y a una mujer tendida en el suelo. Acto seguido, tanto el varón como la mujer habían abandonado el lugar en direcciones opuestas.

Indicada la dirección que ambos tomaron, las patrullas de la Policía Local pusieron en marcha un operativo de búsqueda que culminó con la localización de la joven, de 22 años, en las proximidades del polideportivo Mariano Gaspar y al varón de 27 en la calle Federico García Lorca. Ambos manifestaron haber discutido y que fruto de esa disputa se había producido una agresión mutua, sufriendo ambos lesiones leves.

Poco después, se aproximó a los agentes el ciudadano que alertó a los servicios de emergencia, manifestando que fue testigo de los hechos y pudo ratificar la agresión.

Por los hechos descritos, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de esta pareja, siendo trasladados ambos a Urgencias del HUBU para ser atendidos de sus lesiones antes de ingresar en los calabozos, quedando a disposición judicial.