La obra religiosa de Venancio Blanco ora en la Catedral

A.S.R.
-

'Et incarnatus est' reunirá 29 esculturas y dibujos del artista salmantino en una muestra que ocupará la Sala Valentín Palencia desde el 22 de julio al 27 de octubre

La obra religiosa de Venancio Blanco ora en la Catedral - Foto: Alberto Rodrigo

La obra religiosa de Venancio Blanco ora en la Catedral de Burgos. La Sala Valentín Palencia recorre la producción creativa del artista salmantino en este tema a través de 29 esculturas y dibujos que se reúnen en Et incarnatus est, que se inaugura el 22 de julio y se alarga hasta el 27 de octubre (entrada libre). 

 

La comisaria de la muestra, Nuria Urbano, directora de la Fundación Venancio Blanco, ha afirmado esta mañana en la presentación que las piezas elegidas son "de las más importantes que alberga el imaginario plástico religioso" del creador fallecido en febrero de 2018. 

 

Entre esas creaciones destaca el Nazareno de 1964, premiado en Salzburgoo; la tercera versión del Cristo que vuelve a la vida; la Anunciación, de 1961; y la Piedad, de 1974. Estarán igualmente dos obras cedidas por el Museo Religioso de la Colección Mapfre en Majadahonda como son un Calvario y el Homenaje a la música barroca. 

 

Tanto Urbano, como la directora de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, y el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral, Antonio Méndez Pozo, observaron que Et incarnatus est es una propuesta que se remonta en el tiempo y en cuyo alumbramiento participó el propio Venancio Blanco.