"Mis jugadores son leyendas para el club"

EFE
-

El técnico del Hereda San Pablo, Joan Peñarroya, destaca la "ambición, espíritu y corazón" de su plantilla y muestra su ambición por "seguir transmitiendo esta ilusión a nuestros aficionados"

Joan Peñarroya se abraza a sus compañeros del cuerpo técnico. - Foto: Alberto Rodrigo

El entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, ha reconocido que "ha sido un año alucinante" para el equipo después de proclamarse este domingo campeón de la Basketball Champions League y haber llegado el pasado verano a las semifinales de la Liga Endesa.

"No podemos equivocarnos, Burgos no puede ser el Barça o el Real Madrid, pero sí podemos seguir transmitiendo esta ilusión a nuestros aficionados", ha señalado en rueda de prensa el técnico, que cree que "aún se pueden mejorar las cosas". En su opinión ha sido "un año alucinante" y no pensaba que cuando llegó a Burgos el verano pasado iban a "competir en los dos torneos" pese a ser "un año raro por la covid".

Para Peñarroya "es difícil mejorar ya los resultados" ya que ha señalado que cree que "no solo es ganar" sino conseguir que "el club sea cada vez más sólido".

Sobre el AEK, el técnico ha señalado que es "un equipo con jugadores muy importantes" que son "historia del baloncesto europeo" y que tiene "un gran entrenador". "Mis jugadores son leyendas para el club" ha añadido el catalán que ha calificado este logro como "el mejor día" en la historia del club castellanoleonés.

Peñarroya ha confesado que "en el primer tiempo el equipo ha sufrido mucho por la defensa del AEK", pero que en la segunda mitad han hecho "ajustes en el juego y la segunda unidad ha dado la intensidad". "Tenemos contratados a jugadores con mucha ambición, espíritu y corazón", ha señalado el técnico, que no ha olvidado a "los jugadores de la temporada pasada" que ayudaron a estar en esta situación.