«Están arreglando todo, pero la plaza Alfonso VI sigue igual»

A.B. / Miranda
-

Los vecinos se plantean volver a protestar porque el Ayuntamiento de Miranda todavía no les ha transmitido si tiene otro proyecto para reformar la zona, después de siete meses de espera

El plan de reforma de la plaza Alfonso VI se anunció hace casi tres años. - Foto: Alberto Rodrigo

El Ayuntamiento de Miranda ha emprendido una campaña para mejorar las vías de la ciudad. La administración municipal ha reformado un importante tramo de la calle Ramón y Cajal, otra parte de la Arenal y este mismo año seguirá trabajando en esta segunda zona. Además, también ha asfaltado innumerables áreas del núcleo urbano. Sin embargo, la plaza Alfonso VI continúa esperando su rehabilitación, tras casi tres años desde que se anunciara la iniciativa. Asimismo, hace ya siete meses los vecinos de este céntrico lugar recibieron la noticia de que el proyecto inicial no se podía implementar. Sin embargo, aún no se les ha transmitido ningún cambio en la situación y comienzan a estar más hastiados si cabe que durante todo este tiempo.

«Están arreglando todo Miranda, supongo que de cara a las elecciones de mayo, pero nuestra plaza sigue igual», denuncia Montserrat  Alsina, una de las portavoces de los vecinos de este lugar. «Han arreglado varias calles en la zona, ahora igual le toca a la Arenal, pero de lo nuestro todavía no sabemos nada», apunta. Ante esta situación, los residentes de la zona ya están planteándose «hacer una nueva reunión para decir qué paso damos». Dentro de las opciones que se barajarán ese encuentro se hallan desde la colocación de pancartas en la propia plaza AlfonsoVI hasta nuevas movilizaciones, como las que se dieron en el pasado. 

Unido a ello, todavía falta por aclarar si el Ayuntamiento tiene previsto cambiar el Plan General de Ordenación Urbana antes de llevar a cabo la remodelación de esta plaza. La administración municipal transmitió a los residentes del lugar hace meses que era necesaria esa variación. Sin embargo, los vecinos siempre han defendido que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, con la que el Consistorio asumió la responsabilidad de reformar buena parte de este ágora, permitía realizar las obras incluso sin haber hecho esa modificación en el PGOU.