Sufre un choque cuando conducía drogado, sin carné ni seguro

DB
-

La Policía Local interceptó en la calle Progreso el vehículo en el que viajaba el conductor investigado junto a un acompañante, que se encontraba en situación irregular en el país, por lo que ha sido detenido

La Policía Local interceptó el vehículo en la calle Progreso cuando se dirigía hacia el Hipercor por el aviso de un accidente. - Foto: Alberto Rodrigo

Agentes de la Policía Local de Burgos han instruido diligencias al juzgado por un presunto delito contra la seguridad vial a un varón de 37 años y han detenido a su acompañante, un hombre de 38, por tener una orden de prohibición de entrada en territorio nacional.

Los hechos se sucedieron durante la tarde del martes 27 de septiembre cuando, sobre las 15:30 horas, el operador de sala de la Policía Local recibió un aviso refiriendo un accidente vial sin heridos en la zona de acceso al complejo comercial del Hipercor.

Mientras una dotación se dirigía al lugar pudo observar, en la confluencia con la calle Progreso, un turismo realizando una maniobra antirreglamentaria, por lo que dieron aviso al equipo de atestados y abandonaron el primer cometido para interesarse por la situación del conductor, al entender que se trataba de una maniobra extraña -además de antirreglamentaria-.

Una vez detenido el vehículo y comprobadas las identidades de sus dos ocupantes, ambos varones de 37 y 38 años, son informados por el operador de sala 092 de que el vehículo carece de seguro obligatorio, el conductor tiene en vigor una sentencia judicial por la que tiene retirado el permiso para conducir y su acompañante tiene otra orden, también en vigor, que le prohíbe la entrada a territorio nacional. Sumado a esto hay que constatar que el conductor arrojó un resultado positivo en la prueba de drogas por cocaína, anfetamina y THC.

A la vista de la información y del resultado de la prueba, el vehículo es retirado por el servicio de grúa municipal a depósito, el conductor queda en situación de investigado no detenido por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial, formulando las correspondientes actas de infracción por el resultado positivo en la prueba de drogas, la maniobra antirreglamentaria y por carecer de seguro obligatorio; y el acompañante es trasladado a dependencias de Policía Nacional en calidad de detenido en función a la vigente Ley de Extranjería, quedando bajo custodia.