Un '11' de caras nuevas

Ó.C.
-

El Mirandés acabó en Granada con un equipo formado solo por jugadores recién llegados este verano

Oriol Rey era el único futbolista sobre el césped de Los Cármenes que seguía de la temporada pasada. - Foto: Antonio L. Juárez

El Mirandés tiene en nómina a 23 futbolistas de la primera plantilla, aunque el número de jugadores que se mantienen del curso pasado resulta casi anecdótico. Son cuatro los que siguen en Anduva de la temporada anterior por las 19 caras nuevas, por lo que cada fin de semana son mayoría los que acaban de incorporarse a la disciplina jabata. Pero hasta el encuentro ante el Granada, al menos uno de los repetidores ha estado sobre el campo en todo momento. Con el cambio en el minuto 85 de Mráz por Oriol Rey, el once rojillo estuvo formado por primera vez solo por jugadores recién llegados en el mercado de verano.

Cuando salió del terreno de juego, el catalán dejó el brazalete de capitán y se lo colocó Salinas. Hasta el momento, la presencia de jugadores que siguen del curso pasado se centra en Ramón Juan y en el propio Oriol. El portero saltó de titular en las cuatro primeras jornadas, pero ante el Andorra, Etxeberria dio la alternativa a Herrero, quien de momento encadena dos encuentros consecutivos bajo los palos. Ramón Juan lució el brazalete y hasta el momento ha disputado 360 minutos, con 13 paradas y ocho goles encajados.

Con el portero en el banquillo, el único activo disponible del curso pasado para Joseba Exteberria era Oriol Rey. El catalán se ha hecho un hueco en el once del técnico vasco y con Ramón Juan en el banquillo completó los 90 minutos en el partido ante el Andorra. Aún así pudo salir, como reconoció el técnico si no se hubiese visto forzado a cambiar a Santos en el lateral. Pero ante el Granada, el entrenador tenía que arriesgar y el centrocampista dejó su hueco en el once, para que entrara Mráz y que el conjunto rojillo terminara con dos delanteros (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy martes o aquí)