Anulan la adjudicación de la parcela del bulevar a Pecsa

C.M.
-

No presentó el estudio de detalle ni tampoco se ha modificado el PGOU

Vista del terreno que se había vendido a esta empresa. - Foto: Valdivielso

El Consorcio para la Gestión de la Variante Ferroviaria acordó en su reunión de ayer anular la adjudicación de una parcela en el bulevar a la empresa Pecsa por «incumplimiento de una cláusula del contrato», según aseguró ayer el alcalde, Daniel de la Rosa, y se le devolverán los 600.000 euros, que corresponden al 5% del valor del suelo para lograr la opción del compra.

Según explicó, Pecsa no presentó en noviembre el estudio de detalle aunque posteriormente a iniciativa del Consorcio se promovió una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para reducir el uso terciario del suelo pero que se encuentra en tramitación y no está en vigor. La empresa condicionó la compra definitiva a ese extremo. «El plan de ventas tiene unas normas y no vamos a hacer ninguna excepción ni ampliación de plazo».

Y es que en mayo de 2021 cambiaron las normas de gestión. A partir de ese momento desde que se adjudica la parcela se da un mes de plazo para suscribir el contrato con la opción de compra y abonar el 5% del coste. Y a partir de ahí se abre otro periodo de 15 meses para proceder a la firma de la escritura pública y dejar abonado ya el importe total del terreno. Si esto no sucede, el Consorcio volverá a poner en el mercado ese suelo (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy viernes o aquí)