Blanco defiende el apoyo de la Junta a las víctimas de trata

SPC
-

La socialista Nuria Rubio ha insistido en la necesidad de avanzar más en la atención a esta mujeres víctimas de explotación sexual

Blanco defiende el apoyo de la Junta a las víctimas de trata - Foto: Miriam Chacn ICAL

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco Llamas, ha defendido la acción de la Junta en apoyo a las víctimas de explotación sexual, algo que, como ha explicado, se articula desde el programa 'Atrapadas' que se puso en marcha en 2020 y a través del que ya se han atendido a 5.718 mujeres. Blanco Llamas ha respondido de este modo a una pregunta formulada ante el Pleno de las Cortes por la procuradora socialista Nuria Rubio, quien ha pedido a la Administración regional que sea una "aliada" en esta lucha ante la que "queda mucha labor por delante".

La consejera ha enumerado las acciones de la Junta en este sentido que pasan por asistencia jurídica gratis o atención a los menores afectados por esta situaciones y ha anunciado un total de doce nuevos programas de formación para avanzar en la detección y atención de estos problemas.

"Revisamos continuamente todos los protocolos, todos los procedimientos y los actualizamos permanentemente", ha zanjado.

Por último, Nuria Rubio ha insistido en la necesidad de avanzar más en la atención a esta mujeres víctimas de explotación sexual, "una de las formas más dolorosas en la que se manifiesta la violencia contra las mujeres". Así, ha reclamado la puesta de más campañas y políticas de prevención para avanzar hacia "una igualdad real y una sociedad mejor, sin esclavas sexuales".
 

ARCHIVADO EN: Isabel Blanco, Violencia