scorecardresearch

Berlusconi lanza una opa voluntaria por Mediaset España

EFE
-

MFE quiere iniciar su "primera racionalización económica y financiera" con esta operación que "aumentará los recursos y la escala" para su desarrollo internacional

Berlusconi lanza una opa voluntaria por Mediaset España - Foto: Ricardo Rubio Europa Press

El grupo audiovisual italiano Media For Europe (MFE), la antigua Mediaset y controlada por la familia Berlusconi, lanzó este martes una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria de acciones por su filial Mediaset España.

La oferta, según el pliego publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se dirige a la totalidad de las acciones que componen el capital social de Mediaset España, de la que la matriz italiana posee el 55,69 % de las participaciones.

En concreto, MFE busca el 44,31 % del capital social de la española, ofreciendo 1,86 euros por acción en efectivo y 4,5 en acciones ordinarias.

La operación era esperada por el mercado y por eso la Bolsa de Milán decidió hoy suspender temporalmente la cotización de MFE.

El consejero delegado de MFE, Pier Silvio Berlusconi, hijo del magnate y ex primer ministro, explicó que "la idea de potenciar las áreas geográficas" donde MFE "ya es líder", Italia y España, "siempre basó la creación de un conglomerado europeo" de televisión.

Ahora, tras las disputas con el grupo francés Vivendi, zanjadas el año pasado, MFE quiere iniciar su "primera racionalización económica y financiera" con esta operación que "aumentará los recursos y la escala" para su desarrollo internacional, se lee en la nota.

Paralelamente, MSF "seguirá invirtiendo" en la compañía alemana ProSiebenSat.1 con la idea de "fortalecer los medios europeos" y a su vez "ofreciendo nuevas oportunidades de crecimiento a los inversores" de Mediaset España.

"En un momento como este, toda actividad que refuerce el proyecto europeo y su identidad en el proceso de globalización en curso es una buena noticia para nuestro futuro", terminó Berlusconi.

El grupo Mediaset, controlado por la familia Berlusconi, cambió el pasado noviembre su denominación a MFE-MediaForEurope, aunque sus participadas Mediaset Italia y Mediaset España mantienen su denominación.

En 2019, el grupo intentó la fusión entre Mediaset Italia y España para crear un gigante audiovisual capaz de competir contra plataformas como Netflix, pero las disputas judiciales de los italianos con el socio francés Vivendi paralizaron la operación.

MFE tiene una capitalización bursátil en Milán de 1.334 millones de euros y este lunes sus acciones subían un 3,7 % a media sesión, hasta los 1,16 euros

ARCHIVADO EN: Mediaset, España, CNMV