Igea rechaza presiones políticas ante el relevo de Barrios

SPC
-

El vicepresidente de la Junta se siente "muy ilusionado" con el nuevo equipo y cree que es Barrios quien tiene que explicar su relación con él

Igea y Casado. - Foto: Ical

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se mostró hoy “muy ilusionado"” con el nuevo equipo en la Consejería de Empleo e Industria, liderado por la hasta ahora portavoz del grupo de Ciudadanos en las Cortes, Carlota Amigo, y rechazó presiones políticas o "cuitas personales" al quedar descartada por la dirección nacional del partido su propuesta a favor de David Martín, que se mantiene como viceconsejero.

Durante la primera rueda de prensa presencial posterior al Consejo de Gobierno tras la declaración del estado de alarma, Igea, en declaraciones recogidas por Ical, valoró la figura política y experiencia tanto de Amigo como de Martín y advirtió de que, en este momento, los ciudadanos no entenderían que “se pierda el tiempo en cuitas personales”.

Igea manifestó que escuchan las opiniones pero no es su “costumbre moverse por presiones políticas”, donde incluso añadió que no le conocen quien piense eso, y defendió en todo momento que se han atenido a lo que es mejor desde los intereses de los ciudadanos, cuando las personas mueren o pierden su empleo por la pandemia.

Por otro lado, el vicepresidente señaló que el ya dimisionario Germán Barrios alegó razones personales para abandonar el cargo, afirmó que no ha escuchado de su boca que fuera por la relación “insalvable” con él y concluyó que “nadie puede pensar en esta crisis que se deja un gobierno por una relación mejor o peor con una persona”. “Sería irresponsable, y no creo que lo sea”, apostilló.

Después de asegurar que no existían diferencias con Barrios en la gestión de la crisis de la pandemia, reiteró que debe ser el ya exconsejero el que explique las razones que le llevaron a salir en este momento tan delicado del Ejecutivo de la Comunidad.

Para Igea, las razones “insalvables” estarían en el programa, en el código ético o en los servicios públicos, si bien no cree que fuera así, a la vez que afirmó que no se siente “decepcionado” por esa marcha, sino “tristeza” por que no siga el mismo equipo, aunque a continuación aseguró estar “muy ilusionado” con lo que va a aportar los que se incorporan a esa cartera.

Finalmente, explicó que la renuncia de Amigo al acta de procuradora por León no era necesaria pero se ha considerado oportuno para que haya más parlamentarios con plena actividad.