San Juan concentra la programación específica de Navidad

I.L.H.
-

Bajo la cubierta de la iglesia y con aforo para 100 personas habrá corales, concierto de la Banda Ciudad de Burgos y teatro con Cal y Canto. Un vídeo mapping en el interior iluminará las piedras. Habrá luces también en fachadas de varios edificios.

San Juan concentra la programación específica de Navidad - Foto: Luis Lopez Araico

Festejos ha organizado un programa "posibilista, cumpliendo con las medidas de seguridad y adaptado a la pandemia", en palabras de la concejala Blanca Carpintero. Casi toda la programación se ha concentrado bajo la cubierta de la iglesia de San Juan, un recinto acotado y ventilado, con capacidad para cien personas y que requiere retirar entradas (cuestan un euro y hay que comprarlas de dos en dos; mañana salen a la venta. Se pueden comprar por internet o en las taquillas convencionales).

Aquí tendrá lugar el ciclo Cantando la Navidad con corales como el Orfeón Burgalés, Schola Cantorum, San Esteban, Pintor Luis Sáez, Lumina Vokalensemble, Coral de Cámara y Canticorum (días 12, 17, 18, 19 y 20 de diciembre).

El concierto de la Banda Ciudad de Burgos será el 22 de diciembre y el espectáculo 'El jardín del viento', de Cal y Canto, el 2 de enero.

En cuanto al vídeo mapping 'El cine mágico de la Navidad', se proyectará fusionando la arquitectura del monasterio con las fiestas los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre a diferentes horarios.

Para entregar las cartas a los emisarios reales de Melchor, Gaspar y Baltasar se han ampliado fechas y horarios, porque también por cuestiones sanitarias se han reducido los aforos, que pasan de 25 a 12 personas por pase. Estarán recibiendo cartas del 26 al 30 de diciembre y los días 2 y 3 de enero, de 11 a 14 y de 17 a 20:10 horas en el Salón Rojo del Principal, la Casa de Cultura de Gamonal y el Teatro Clunia.

En cuanto a los Reyes Magos, Blanca Carpintero ha insistido en que pararán en Burgos para que los chavales puedan saludarles, pero están estudiando cómo hacerlo, ya que cabalgata no habrá, como ya se anunció.

Los detalles del programa están en la web del Ayuntamiento (http://www.aytoburgos.es/archivos/cultura/articulo/documentos/programa-navidad.pdf). El programa en papel se repartirá después del puente.