El nuevo hospital de Aranda ya tiene licencia de obra

I.M.L.
-

El trámite contempla una inversión inicial de 85 millones de euros y un plazo de vigencia de seis meses, aunque ambas cifras serán modificadas al alza

La alcaldesa, Raquel González, y el concejal de Contratación, Francisco Martín Hontoria, comparecieron para anunciar este paso. - Foto: I.M.L.

El nuevo hospital para Aranda y su comarca ya cuenta con licencia de obra. La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Aranda daba luz verde a este trámite administrativo en la mañana de este viernes. Su portavoz, y concejal de Contratación, Francisco Martín Hontoria, anunció este paso dado con una expresión muy gráfica. "Va cogiendo velocidad de crucero", aseguraba en referencia a la materialización del proyecto del nuevo centro hospitalario.

Esta licencia parte con unas cifras provisionales, ya que se ha aprobado sobre el proyecto básico del futuro hospital, en las que el coste se ha fijado en 85 millones de euros y el plazo de vigencia inicial es de seis meses. Hontoria aclaró que estas cifras están «a la espera de modificaciones», que se podrán realizar según se haya concretado el proyecto definitivo, que ya están en manos de las autoridades regionales, y de la marcha de las obras.
La alcaldesa de Aranda, Raquel González, mostraba su satisfacción por este avance, que ya había comunicado a los responsables regionales. «He mantenido ya contacto con el consejero de Sanidad para informarle de que ya se había concedido la licencia y también hemos mantenido contacto con el director de Gestión del hospital, que me ha solicitado una reunión cuando tengamos el proyecto definitivo para analizar entre las tres partes la posibilidad de hacer una separata para poder desviar las canalizaciones de gas y alta tensión, que son las servidumbres que tiene la parcela», aclaró González.