La Junta aprueba el encargo de la obra del Tecnológico

J.M.
-

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado esta mañana su visto bueno para que la empresa pública Tragsa culmine las obras de urbanización

La Junta aprueba el encargo de la obra del Tecnológico - Foto: Alberto Rodrigo

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado esta mañana el encargo a la empresa pública Tragsa para que finalice los trabajos de urbanización del Parque Tecnológico.

 

Diario de Burgos adelantó el pasado 10 de enero que la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, había firmado el encargo a Tragsa el pasado 28 de diciembre y que la aprobación por parte del Consejo de Gobierno, requisito indispensable para un proyecto de esta envergadura, sería inminente. La previsión es que las obras, que acumulan 7 años de paralización, se reinicien el próximo mes de febrero.

 

El cronograma que ha diseñado la Consejería de Economía y Hacienda establece que a lo largo de este año se ejecuten obras por un importe de 6,2 millones de euros, que en 2020 el desembolso sea de 10,4 y que en 2021 se abonen los 1,1 millones que restarán de la culminación del Parque Tecnológico. No se descarta, en cualquier caso, que los trabajos puedan culminar a finales del próximo año. En total faltan por ejecutar 17,7 millones de la primera fase de urbanización, que se realizará sobre terrenos del municipio de Cardeñajimeno.

 

La decisión de que sea Tragsa la empresa que realice las obras obedece a que en la Junta de Castilla y León no quieren que se demore más el inicio de los trabajos. Algo, según la Administración regional, que sí se habría producido en el caso de que se hubiera optado por convocar un concurso público.