Compromiso hostelero contra el cambio climático

B.G.R.
-

La patronal del sector se suma a una campaña nacional con la intención de mejorar la sostenibilidad en bares y restaurantes. Un total de 62 establecimientos han tomado medidas tanto de ahorro de agua como de eficiencia energética

Presentación de la iniciativa esta mañana en la sede de la FAE. - Foto: Luis López Araico

La Confederación Regional de Hostelería y la Federación Provincial del sector se han adherido a una campaña nacional con la que se busca mejorar la sostenibilidad en los negocios de este ámbito. Durante la presentación esta mañana en la sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos, los responsables de la misma han valorado de forma muy positiva la participación del colectivo en la iniciativa, a la que se han sumado 62 locales en la capital que han adoptado medidas de reducción del consumo de agua y de eficiencia energética. Entre ellas figuran desde la colocación de reductores de caudales hasta el reciclado de bombillas, que destacó de forma especial Ana Mastral, responsable de Hostelería por el Clima de la fundación ECODES.

Tanto el presidente de la patronal local como el de la regional, Luis Mata y Fernando de la Varga, respectivamente, subrayaron la importancia de sensibilizar a los empresarios en este campo por cuanto supone una mejora para el propio negocio y la posibilidad de trasladar este mensaje a la sociedad por su cercanía con el público.

En la campaña participan cerca de 300 establecimientos de la provincia y Burgos capital, de un total de 3.500 en el conjunto nacional, lo que, según sus promotores, entre los que se encuentra Coca-Cola, hacen de Burgos un territorio muy activo en material medioambiental.