Oviedo-Burgos CF: El pulso de la contención

ROBERTO MENA
-

El Burgos CF, la escuadra más sólida de la Liga SmartBank, visita el feudo del Real Oviedo, otro equipo con un gran poder defensivo, a partir de las 16.15 horas

Imagen del partido que Burgos y Oviedo disputaron en El Plantío. - Foto: Valdivielso

El Carlos Tartiere será el escenario de un duelo entre dos equipos que comparten estilo y que tienen en la solidez una de sus armas, así como su seña de identidad. El Real Oviedo de Álvaro Cervera y el Burgos CF de Julián Calero se verán las caras en el estadio ovetense a partir de las 16,15 horas. Será un pulso en el que la contención tendrá un especial protagonismo y en el que marcar primero supondrá un alto porcentaje de éxito para el equipo que acierte.

Los números y las trayectorias de ambos contendientes vaticinan un encuentro de pocos goles, aunque Julián Calero no se fía y, como ya ha hecho otras veces, utiliza el símil del melón. «Hasta que no se abre no se sabe cómo va a salir», asegura. Aunque son muchos los datos que hacen que la previsión sea de un choque cerrado. Por ejemplo, el Real Oviedo nunca ha logrado marcar más de un gol en un partido liguero esta temporada, un dato que sorprende echando un vistazo a su plantilla. Los carbayones son el equipo, junto al Ibiza, que menos marca. Han logrado 17 dianas en 26 encuentros.

Tampoco el Burgos está sobrado de gol, aunque ha demostrado más puntería que su contrincante. La lógica dice que será un partido cerrado en el que los detalles, o la suma de todos ellos, se conviertan en el juez que dictamine si la balanza cae de un lado o de otro.

Los dos entrenadores han advertido del potencial de su contrario.Se han repartido halagos en la previa y es que la idea de juego de ambos es similar.Apuestan por que sus equipos se muestren contundentes a la hora de defender, para posteriormente sacar partido de sus jugadores de ataque. Ambos tienen futbolistas con talento en el último tercio de campo y los dos combinados tienen las ideas claras cuando tienen el balón.

El objetivo de carbayones y blanquinegros es equivocarse lo menos posible, porque cada error supondrá una oportunidad para que el oponente pueda acercarse al área rival. En el guion del choque no está previsto que ninguno de los dos tomen excesivos riesgos.

(Toda la información del Burgos CF, en la edición impresa o aquí. Y sigue el partido de esta tarde en tiempo real en nuestra web)