Vecinos de la calle Concepción Arenal estarán 1 año sin casa

Ó.C.
-

La propiedad del número 6 presenta el proyecto para unos trabajos que durarán seis meses y el portal 8 lo entregará «en breve». El fuego calcinó ambas cubiertas el pasado 17 de marzo en Miranda

Los bloques afectados por el incendio tienen andamios desde el pasado junio. - Foto: Ó.C.

Los vecinos de los números 6 y 8 de la calle Concepción Arenal todavía no pueden acceder a sus hogares. El 17 de marzo el fuego calcinó la cubierta de ambos edificios y seis meses después los residentes todavía esperan el momento de regresar a casa. Para que llegue ese paso resta al menos  otro medio año, tiempo previsto para terminar las obras de rehabilitación. Este plazo aparece en el proyecto presentado por la comunidad del portal 6 y en Urbanismo avanzan que pronto entrará el del 8.
En el documento que ya está registrado, la comunidad solicita licencia «para sustituir por completo la cubierta, la renovación del patinillo de chimenea y el acondicionamiento del rellano de escalera y otras zonas comunes», detalla la concejala de Urbanismo, Soraya Solórzano que añade que el presupuesto para todas estas actuaciones supera los 84.000 euros. La envergadura de la actuación y la protección ambiental del edificio motiva que el Ayuntamiento «conceda una licencia de obra mayor, que estará bonificada al 95% en el impuesto de construcciones».

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves)