«El San Pablo tiene una plantilla brutal»

CARMELO PALACIOS
-

ENTREVISTA | Diego Epifanio se verá por primera vez las caras con el Hereda San Pablo. El entrenador burgalés, ahora técnico del Leyma Coruña, nunca antes se ha enfrentado al equipo de su ciudad, aquel que ascendió a la ACB en la temporada 2016/17

Diego Epifanio, técnico del Leyma Coruña. - Foto: MÓNICA ARCAY CARRO

Epi no oculta que será un encuentro especial para él, al igual que para Javi Vega, pero eso no le desvía del foco y tratará que su Leyma Coruña, que está empatado a nueve victorias con los azulones, sume una más y se consolide en las plazas de play off. Antes del partido que enfrentará a ambas escuadras este viernes -21.00 horas- en tierras gallegas, Diario de Burgos charla con Epi sobre la nueva realidad del San Pablo, las aspiraciones del Coruña y una LEB Oro que promete emociones fuertes en la segunda vuelta.

¿Se ha encontrado en La Coruña el proyecto que le prometieron el pasado verano?
Sí, creo que todo el mundo involucrado transmite mucha ilusión. Hacen que todos nos sintamos cómodos en el club y la ciudad, aunque también quedan algunas cosas que mejorar.

Su equipo ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos y estuvo a punto de sorprender al Palencia, ¿está en el mejor momento del curso?
Creo que cada vez vamos entendiendo mejor lo que tenemos que hacer para ganar en esta liga tan competitiva. Nos ha costado tomar buenas decisiones en los últimos cuartos y en ese sentido estamos creciendo. Somos mejor equipo que hace dos meses, aunque aún podemos hacer más cosas. En verano intentamos fichar a varios jugadores y no pudimos competir con otros equipos a nivel económico, así que trajimos a otros que nos dieran esa calidad que buscábamos, pero que no conocían la liga. Eso necesita un proceso.

¿Hay un favorito para el partido del viernes?
Es indudable que el plantel que tiene San Pablo es para que lo sea en todos los partidos. Tiene  la mejor plantilla de la competición junto con Andorra. Es una plantilla brutal, en ese sentido no hay ningún tipo de duda. No obstante, es verdad que no está en su mejor momento y viene de un cambio de entrenador y varias derrotas, pero un equipo de esa calidad siempre tiene que ser favorito. Si por eso nos van a dar dos puntos más te digo que somos nosotros, pero no es importante. Cada equipo llega en una situación y haremos lo máximo por ganar.

(Entrevista completa en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)