El PP quiere peatonalizar las calles Santander y Vitoria

J.M.
-

La candidata popular, Cristina Ayala, defiende que será una de sus prioridades si es alcaldesa. En la calle Vitoria la restricción al tráfico se contempla entre El Cid y la calle San Lesmes

El PP quiere peatonalizar la calles Santander y Vitoria

La candidata del PP a la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, ha avanzado esta mañana que si recuperan el Ejecutivo municipal, una de las grandes prioridades será la peatonalización de la calle Santander e inicio de la avenida del Cid (hasta la altura de la escultura del toro) y la del primer tramo de la calle Vitoria (entre el Cid y San Lesmes).

Ayala ha detallado que este proyecto, que se ejecutaría a lo largo del próximo mandato, conllevará cambios en el tráfico. Los más importantes, que la avenida del Arlanzón pasaría a tener doble sentido de la circulación y que la calle San Lesmes cambiaría de sentido.

La candidata popular ha hablado de una "prolongación del Espolón" ya que buena parte de la plaza del Mío Cid quedará sin tráfico (únicamente se conservará para permitir la circulación entre la avenida del Arlanzón y la calle Valladolid a través del puente San Pablo). Se peatonalizará también Hortelanos, en las traseras del Mercado Norte.

El número tres de la candidatura del PP, Manuel Manso, ha detallado que es posible que incluso antes de que se acometan las obras de peatonalización (mientras se redacta el proyecto o se licitan los trabajos) podría aplicarse ya una restricción al tráfico en estas vías para cumplir con la implantación de la Zona de Bajas Emisiones.