La Mesa de las Cortes se reúne pero sin fijar la investidura

SPC
-

La reunión del próximo lunes tendrá como único punto del orden día el nombramiento del secretario general-letrado mayor

Carlos Pollán, presidente de las Cortes de Castilla y León. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha convocado este lunes, 28 de marzo, una reunión de la Mesa de la Cámara para tratar el nombramiento del secretario general-letrado mayor de la institución, como único punto del orden del día.

Así lo manifestaron a Ical fuentes parlamentarias, que precisaron que el único punto del orden del día de la Mesa es el nombramiento de la persona que ejercerá las funciones de secretario general-letrado mayor, que en la pasada legislatura ha ostentado Carlos Ortega, que ha presentado su dimisión.

De esa manera, se sigue a la espera de la convocatoria de la Mesa y Junta de Portavoces para fijar la fecha de investidura de Alfonso Fernández Mañueco, propuesto como candidato por el presidente de la Cortes el pasado viernes, al concluir la ronda de consulta previa a los portavoces, y publicado en el Boccyl este martes.

Es normal, explicaron fuentes parlamentarias, que al inicio de cada legislatura el nuevo o nueva presidenta de las Cortes proponga al secretario general-letrado mayor de las Cortes. El anterior presidente del Parlamento, Luis Fuentes (Ciudadanos), mantuvo a Carlos Ortega.

Según el Estatuto de Personal de las Cortes, el secretario general-letrado mayor, además de letrado de la Cámara, ostenta la dirección de personal y de todas las dependencias y servicios de las Cortes, de conformidad con las instrucciones del presidente y de la Mesa.

También, podrá realizar actos y contratos en representación de las Cortes, frente a personas y entidades públicas o privadas, en todo lo relativo al régimen administrativo, de gestión económica y de personal, siempre que se le encomienden, en ejecución de sus acuerdos, por el presidente o por la Mesa.