La Policía Local detiene a un varón por robar en varios coches

DB
-

Fue detenido la madrugada del jueves en la plaza Foramontanos

La Policía Local detiene a un hombre por robar en coches - Foto: @PoliciadeBurgos

La Policía Local de Burgos ha detenido a un varón de veinte siete años por cometer un presunto robo con fuerza en las cosas.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del jueves 28 de abril sobre las 04:50 horas, cuando se recibió aviso en la sala de comunicación de Policía Local en la que un ciudadano observó la conducta sospechosa de una persona encapuchada transitando entre los vehículos estacionados en la Plaza Foramontanos e intentando abrir algunos de ellos.

Se da la circunstancia de que, debido al saqueo de un comercio de la zona los días anteriores, se había incrementado la presencia policial en las inmediaciones, por lo que los agentes acudieron a los pocos instantes de recibirse la llamada. Acto seguido, tres dotaciones de agentes de Policía Local comienzan a rastrear la zona en busca de la persona descrita en la llamada y logran localizarlo escondido entre varios turismos de la calle San Juan de Ortega, en las proximidades del lugar indicado.

En un registro personal inicial los agentes descubren un destornillador y una navaja de cierta envergadura en el interior de sus ropas y varios enseres de los que no puede acreditar su procedencia -entre los que destaca un ordenador portátil-, en una mochila que porta.

Mientras tanto se entrevistan con el alertante, el cual indica los vehículos que han sido forzados y a cuáles ha conseguido acceder. Entre ellos hay un KIA Carens, un Alfa Romeo, un Renault Laguna y una furgoneta Peugeot Partner.

Una vez recabados los datos y obtenidas las pruebas necesarias, los agentes de la Policía Local proceden a la detención de D.F. por un presunto robo con fuerza en las cosas.

ARCHIVADO EN: Policía, Burgos, Alfa Romeo