Verónica Pascual deja ABB, que seguirá en Burgos

L.M.
-

La exdirectora global del negocio de robótica móvil lideró la expansión mundial de ASTI Mobile Robotics, que absorbió la compañía sueca en 2021

Verónica Pascual deja ABB, que seguirá en Burgos - Foto: Alberto Rodrigo

Verónica Pascual Boé es ya historia dentro de ABB. La hasta el lunes directora global del negocio de Robótica Móvil (AMR) de la corporación tecnológica sueco-suiza anunció ayer a la plantilla del centro de trabajo de Madrigalejo del Monte su salida. Aunque no han trascendido los motivos que habrían llevado a la burgalesa a dar este paso, hay que recordar que en julio de 2021 ABB se hizo con el control de ASTI Mobile Robotics, la empresa familiar que pusieron en marcha sus padres en la década de los años 80.

Jo Pauwels, anteriormente director general de ABB en el Benelux, asumió ya ayer el liderato interino del negocio de AMR mientras la compañía busca un líder permanente para este cometido. Lo que sí transmitió la firma a este periódico fue que Burgos seguirá siendo la sede global de AMR de ABB.

No obstante, la permanencia en la provincia de la empresa de robótica ha sido siempre una de las prioridades de Verónica Pascual. «Estamos muy orgullosos de llevar a cabo nuestra labor aquí y liderar desde esta ciudad y provincia una estrategia global de robótica móvil autónoma», reconocía hace unos meses durante la entrega del premio FAE de Oro.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)