Sorprenden a dos furtivos del lobo en el Valle de Valdelucio

DB
-

Estaban apostados en una caseta de madera, con cebos y restos de carne para atraer carnívoros habituales de la zona, como el lobo. los agentes medioambientales les intervinieron dos rifles y otros tantos visores nocturnos

Sorprenden a dos furtivos de noche en el Valle de Valdelucio

Agentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos, han sorprendido a dos personas cazando apostados por la noche dentro de una caseta de madera, con una abertura desde la que realizar los disparos en un coto en la zona del valle de Valdelucio.

Hacia el lugar donde orientaban las armas, había colocados cebos y restos de carne de diferente origen, algunos de ellos declarados ilegales para ser utilizados en acciones cinegéticas y todos ellos indicados para la atracción hacia ese lugar de carnívoros habitantes de la zona como el lobo.

Los agentes intervinieron dos rifles, que se encontraban desenfundados y municionados, un visor térmico de última generación y otro nocturno, dos fuentes luminosas artificiales de gran alcance y un cuchillo de caza. De las acciones descritas se tramitaron las correspondientes denuncias.