Títeres, cine y cuentos en la biblioteca de San Juan

DB
-

La agenda se completa con su participación en la Noche Blanca, para niños y adultos, y talleres de ilustración, tecnología y ajedrez

Títeres, cine y cuentos en la biblioteca de San Juan - Foto: Valdivielso

La primavera explota en mayo y la agenda de la Biblioteca Pública (San Juan) florece con un abanico de actividades. Irrumpe la copla, se mantienen los talleres y los cuentacuentos, se extenderá la gran pantalla, se cuela la presentación de un libro y los juegos de mesa y aguanta la exposición Historia del monacato III. Por partes. 

Un recital poético musicalizado de Brama Teatro, Polvo y viento, dirigido a adultos, abre el calendario el jueves 5 de mayo. Al día siguiente, Margarito representará Manipulación, un espectáculo de títeres de mesa, para todos los públicos. 

La Noche Blanca volverá a este escenario el sábado 21. A los más pequeños se dirige Las brujas, de Roald Dahl, y para los adultos se plantea el concierto de copla El quicio de la mancebía, de David Pérez Dúo. 

Las artes escénicas estarán presentes además con Mamá, quiero ser artista, de Garrapete (viernes 13), y Oleahí, de Alicia Sanz (jueves 26). Los cuentacuentos para los más pequeños, de 3 a 5 años, llegarán con Proala, que suma un taller, los sábados 14 y 28, y Roald Dahl lo hará con mucho humor y música el sábado 21. 

El cine se fija en Brasil con la proyección en versión original subtitulada de Memorias póstumas (martes 17) y Espejo de agua (martes 24).

Los talleres vuelven a auparse como uno de los estandartes de la Biblioteca Pública. Continúa el de iniciación al ajedrez, con Ricardo Serrano, pero su participación ya está cerrada. Se ofertan además talleres para niños de 6 a 12 años de nanotecnología, con Bárbara de Aymerich (10 de mayo); y Creación de personajes, con el ilustrador Daniel Duque (12 de mayo). Las inscripciones arrancan el martes 3 de mayo. Los jóvenes también son los destinatarios de la sesión de juegos de mesa del viernes 27. 

La agenda de mayo se completa con la presentación del libro La vida en juego: derechos humanos y de la naturaleza violentados, de Jesús González Pazos, con Ecologistas en Acción (miércoles 11), y la conferencia Prevención del maltrato y abusos económicos a las personas mayores, con la Fundación Fundamay (miércoles 18).