Santa María La Mayor denuncia una situación "insostenible"

DB
-

Los trabajadores de la escuela de Educación Infantil urgen una solución a la falta de personal en pleno inicio de curso

Imagen de archivo de una escuela infantil. - Foto: Valdivielso

El colectivo de trabajadores de la Escuela de Educación Infantil Santa María La Mayor de Burgos, con titularidad de la Junta de Castilla y León, ha denunciado públicamente la situación "insostenible" por la que atraviesa el centro debido a la falta de personal.

Según informan en un comunicado, faltarían seis trabajadores: 3 técnicos superior en Educación Infantil -dos para la atención directa del alumnado y otro para cubrir las vacaciones de otra técnico-, un responsable del centro educativo, ya que el actual -indican- está de baja laboral y 2 trabajadores de personal de servicios, por sendas bajas laborales.

"Esta situación es lamentable puesto que trabajamos con niños/as de 0-3 años y nos encontramos en pleno período de adaptación", denuncian en una nota en la que lamentan que hasta ahora la Dirección Provincial de Educación "nos da largas". "Necesitamos una respuesta inmediata a nuestros problemas, puesto que la situación actual es insostenible", reiteran estas mismas fuentes.

"Esta situación se ha puesto en conocimiento de los sindicatos, pero la burocracia impide que tengamos una respuesta rápida y efectiva", concluye el colectivo de trabajadores de la Escuela de Educación Infantil Santa María La Mayor.