Medio año de cárcel por un botellazo a la policía

I.E.
-

El condenado fue detenido después de participar en las celebraciones por el ascenso del Burgos CF a Segunda que tuvieron lugar en la plaza de España el 23 de mayo de 2021, sobre las 23 horas

El detenido y sus amigos se hallaban en el inicio de la calle San Lesmes. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La Audiencia Provincial ha condenado a un hincha del Burgos CF a medio año de prisión por lanzar a un furgón de la Policía Nacional una botella durante la celebración del ascenso a Segunda División que tuvo lugar en la plaza de España en la noche del 23 de mayo de 2021. Los magistrados consideran que el acusado es autor probado de un delito de atentado contra la autoridad.

Los hechos ocurrieron pasadas las 23,15 de ese 23 de mayo, cuando una muchedumbre se congregó  junto a la fuente de los delfines, el lugar donde se celebran los grandes triunfos del Burgos CF, tras la victoria por 1-0 al Bilbao Athletic en Almendralejo. En un momento dado, el procesado cogió una botella de vidrio y la tiró a un vehículo de la Comisaría, tras lo cual fue identificado y detenido.

La sentencia del juzgado de lo Penal 2 fue confusa, en el sentido de que en el apartado del fallo se le imponía al acusado una pena de un año de prisión, mientras que en el fundamento sexto señalaba que le condenaba a seis meses de cárcel. La Audiencia Provincial aclara ahora la controversia y se decanta por el medio año de reclusión en un centro penitenciario.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)