El Palacio de Capitanía recupera el izado de bandera

DB
-

El Batallón de Transmisiones III/21, con sede en Castrillo del Val, ha sido la Unidad designada para la ejecución del acto

El Palacio de Capitanía recupera el izado de bandera

Este viernes, frente al palacio de Capitanía, el Ejército de Tierra ha llevado a cabo el tradicional izado de Bandera que, por motivos de la pandemia, no se había podido realizar desde el pasado 6 de marzo de 2020. En base a un nuevo formato, el Ejército de Tierra retoma la realización de esta serie de actos de homenaje a nuestra Bandera, con un marcado carácter institucional, teniendo previsto organizar cuatro actos a lo largo del año y con la finalidad de reforzar los lazos con las instituciones locales, regionales, centrales y jurídicas en nuestra ciudad.

Debido a la cercana festividad del "Día de la Comunidad de Castilla y León", se ha contado con la presencia del Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, en representación de las instituciones autonómicas en la ciudad y sirviendo su presencia como reconocimiento a su labor. La parada militar ha dado comienzo a las 12:00 horas, con la rendición de los honores reglamentarios a la autoridad que ha presidido el acto, el Representante Institucional del Ejército de Tierra en Castilla y León, General de División Juan Carlos González Díez.

Tras pasar revista a la fuerza y saludar a las autoridades y comisiones asistentes al acto, se ha procedido a izar la Bandera Nacional a los acordes del Himno Nacional. Finalizado el acto de izado, la unidad de música de la División San Marcial ha interpretado las siguientes piezas musicales: "Puenteareas", "La Regolvedera" y "Corazón Gitano".